Hola Ismet :muchas gracias por todo, me algra mucho que hables castellano por que me es muy dificil moverme aunque use el traductor. Pues bien, lo que quiero hacer es wootz o bulat , desde cero y al estilo antiguo, es decir con fuelle y todo, primero haciendo el hierro esponja y luego el wootz o bulat.
He visto un video en youtube que se llama wootz making ( bulat,dimiski ) subido por Gökham bakla y Eylem cengiz, lo que quiero saber es como lo hacen ,materiales,... creo que son hierro ,esponja , carbon , cristal( creo que se puede sustituir por arena fina y las hojas que no se para que son ), como cargar el crisol ,me refiero a que materiales van primero y despues , su estructura .
¿ que proporción de materiales, como va por partes o formula matematica ? tiempo de cocción en el horno ¿por que se deja un agujero en la tapa del crisol ?he visto en videos que le meten una varilla¿ es para revolver la mezcla de materiales ? ¿ como hago el crisol con barro ? tampoco hize nunca el hierro esponja pero he visto muchos videos y me gustaría intentarlo en solitario ,y lo mas rustico que pueda, cuanta mas información me puedas dar mejor, muchisimas gracias de verdad.
los que subieron el video pusieron el foro al final del video y otro mas que espero me admitan, pero no me contestaron todavia ,me imagino que pertenecen a estos foros por que los pusieron ellos. bueno muchas gracias otra vez de verdad. Por alguna razon no me ha dejado mandarte un privado ni añadirte a amigos no se que pasa